GESTIÓN DE ALQUILERES

Nuestro popular servicio de alquiler es la clave para cualquier inversor que desee beneficiarse del vasto flujo de turismo de la Costa Blanca. Es evidente que usted desee encontrar el socio adecuado para administrar su propiedad en alquiler, y es igualmente importante para nosotros establecer relaciones comerciales de confianza con nuestros clientes. Esta sección describe la fase de inicio, antes de alquilar una propiedad. El “cómo empezar” es uno de los procesos más importantes para ayudarle a organizar el alquiler vacacional de su hogar. Por ello nos complace brindarles, tanto a los futuros posibles clientes como a cualquier propietario que quiera alquilar su vivienda, los pasos iniciales necesarios para administrar una propiedad:

REGISTRO & DOCUMENTOS

Si usted ya dispone de una licencia turística para su propiedad, puede omitir esta parte. 
Para cualquier persona que busque alquilar su propiedad con fines turísticos en la Costa Blanca, por ley, necesita obtener una licencia turística de la Comunidad Valenciana. Antes de solicitar una licencia de Turismo "Declaración responsable relativa a las viviendas de uso turístico", puede descargar el archivo .pdf aqui, deberá obtener un código de compatibilidad, “CSV del informe favorable de compatibilidad urbanística municipal”. Para obtener este código de compatibilidad, debe solicitar el certificado: "Certificado / informe de compatibilidad urbanística", que, una vez concedido, contendrá el código de su hogar. Este certificado establece que su hogar cumple con los requisitos de vivienda turística.
Cada municipio difiere en su procedimiento de concesión del certificado de compatibilidad, por lo que estamos encantados de ayudarlo en la gestión del mismo en caso de que no pueda / no quiera gestionar esta etapa usted mismo. Nuestra tarifa es de € 75 + IVA y también incluye la solicitud de la licencia turística, que viene después.

Finalmente, cualquier propiedad turística, por ley, necesita crear un registro de invitados con la Policía Local. También ofrecemos a nuestros clientes administrar este paso, una vez que la propiedad ha recibido su número de licencia turística.

PREPARACIÓN

Habiendo adquirido los documentos necesarios para el alquiler turístico, una propiedad debe estar debidamente equipada para hospedar huéspedes de vacaciones. Siempre ayudamos a nuestros clientes durante esta fase inicial y estamos encantados de ayudar con consejos, pedidos y compras. Todos nuestros clientes reciben un inventario, con un equipamiento mínimo requerido, para asegurarse de que su propiedad esté preparada y tenga todo lo necesario para ser una casa vacacional formidable.

FOTOGRAFÍA

Una propiedad requiere excelentes fotografías, para así atraer invitados y destacarse entre la multitud de propiedades de alquiler en Costa Blanca. Pasamos en la propiedad de cada cliente un promedio de dos o tres días, fotografiando el interior, las vistas, y el vecindario, para obtener los mejores resultados fotográficos y poder mostrar de manera óptima todas nuestras viviendas de alquiler en las distintas plataformas online que usamos.

CALENDARIO

Antes de publicar una propiedad para obtener reservas, primero sincronizamos el calendario con los planes de nuestros clientes para permanecer en su hogar, y así nos aseguramos de que estas fechas siempre estén bloqueadas en los calendarios de los portales de alquiler. Además, todos nuestros clientes reciben un enlace del calendario en tiempo real, que les permite mantenerse actualizados con las reservas de su propiedad y así pueden mantener una visión general más fácilmente.

PUBLICACIÓN

Publicamos todas las propiedades de nuestros clientes en ciertos portales online. Junto con las fotografías, creamos textos y guías adaptadas a cada una de ellas, para describir de la mejor manera posible la experiencia que le espera a cada huésped a su llegada al hogar. Por último, también gestionamos los diversos procesos de pago que utilizan estos portales online.

PLAN ESTRATÉGICO DE ALQUILER

Junto con nuestros clientes, diseñamos una estrategia para cada propiedad de alquiler, que equilibra cualquier idea y expectativa que pueda tener un propietario antes de trabajar con nosotros, con nuestras experiencias de los últimos años. 
Algunos clientes creen la idea de que una alta ocupación es el indicador de éxito de una casa de vacaciones, después de lo cual aprecian que recibir un ingreso más alto con menos ocupación, puede ser otro factor valioso para el mantenimiento de su propiedad. Al igual que con otras cosas, la estrategia de ingresos y precios no es “o blanco o negro”, especialmente en una industria como ésta, que depende de las temporadas y de las experiencias de los consumidores (nuestros invitados) para generar rendimiento e ingresos que cubran un año completo. Por lo tanto, consideramos importante que nuestros clientes conozcan nuestro enfoque de negocio dinámico, que pretende generar estratégicamente ingresos lo más elevados posibles para una propiedad específica, teniendo en cuenta todos los factores de ésta, como las instalaciones, la ubicación, etc.

PROCESO DE ALQUILER & GESTIÓN DE SERVICIOS

Nuestro equipo directivo administra todas las reservas, ingresos, y se encarga de las tareas administrativas asociadas; mientras que nuestro equipo de atención al huésped administra todos los asuntos y experiencias relacionadas con los invitados.
Nuestro equipo de atención al huésped gestiona la comunicación, llegada y salida de los huéspedes. Esto también implica asistencia las 24 horas del día, el registro legal de invitados a su llegada, el registro ante la autoridad local competente, y la gestión de las fianzas requeridas a la llegada de cada huésped.
Es importante resaltar que siempre estamos presentes cuando llega un huésped. Este servicio de recepción personalizada es uno de los aspectos centrales que nos distingue, y que nos permite mantener en todo momento el control de invitados y mostrar a éstos debidamente cada propiedad. Nuestros huéspedes siempre pueden contactar con nuestro equipo de anfitriones durante su estancia, en caso de que tengan dudas o necesiten ayuda con cualquier cosa. Además, hemos creado una plataforma con recomendaciones, para que tanto nuestros huéspedes como todos los demás, puedan visitar los mejores lugares de la Costa Blanca durante sus vacaciones: www.werecommend.es
  • jay-us
  • elena-ru
  • ildik-hu
  • lindsay-uk
  • mindaugas-lt
  • ruben-es
  • bryan-uk

GESTIÓN DE REVISIONES

Nos esforzamos por alquilar sólo las mejores propiedades en la Costa Blanca y ofrecer un servicio perfecto a cada uno de nuestros huéspedes. La incuestionable relación entre las opiniones públicas (online) de las propiedades en alquiler y su rendimiento económico, hace que la atención al cliente sea fundamental para ofrecer un servicio rentable de gestión de alquileres. Según muchas investigaciones sobre el comportamiento del consumidor y la hospitalidad, las revisiones más positivas conducen a tasas de ocupación más altas, mayores ingresos y una mejor clasificación en los buscadores online. En otras palabras: cuando nuestro servicio y nuestras propiedades reciben las mejores críticas, nos clasificamos más arriba en los portales de reservas. Esto nos proporciona reservas más frecuentes, ya que somos los más vistos, y una ventaja competitiva sobre las demás agencias de la zona a la hora de fijar los precios de alquiler y determinar las tarifas. Por esta razón, es fundamental que nuestros huéspedes tengan una experiencia de vacaciones perfecta en todos los sentidos, para que nos dejen buenas reseñas, y tanto nosotros como nuestros clientes alquilemos con éxito y continuamente cada casa de vacaciones.

LIMPIEZA & MANTENIMIENTO

Hemos externalizado nuestro servicio de limpieza con la empresa La Lavandería Alicante SL, que solo utiliza productos naturales que respetan el medio ambiente. El equipo de limpieza de La Lavandería llega a la propiedad tan pronto como parten nuestros huéspedes o propietarios. Ellos limpian, verifican el desgaste, entregan la ropa de cama, toallas, etc. al servicio de lavandería correspondiente, y vuelven a dejar la casa en perfecto estado.

Ofrecemos a todos nuestros clientes un servicio de administración de propiedades completo: ayudamos con cualquier mejora, mantenimiento, reparaciones, entrega, etc. Es importante que, si ocurre un problema en una propiedad se solucione rápidamente, tanto si ocurre durante la estancia de un huésped, como mientras tanto están los propietarios. Cuanto mejor sea el estado de la propiedad, mejor podremos desempeñar nuestro trabajo.

INGRESOS DEL ALQUILER & COSTE DE NUESTRO SERVICIO

A medida que gestionamos y recibimos todos los pagos desde las distintas plataformas de reserva online, los ingresos obtenidos se pagan a cada propietario entre el día 15 y el 20 de cada mes. Esto quiere decir que si por ejemplo una reserva termina en febrero, nuestros clientes recibirán el pago el mes siguiente, en marzo.

El coste de nuestro servicio de administración de alquileres es el 25% + IVA de los ingresos. Antes de realizar la factura, restamos este costo y cualquier otro pago que debamos recibir del cliente, lo que significa que éste nunca tiene que preocuparse por facturarnos a nosotros.  Además, nuestros clientes reciben un sumario del alquiler y las facturas incluyen toda la información necesaria para las declaraciones de impuestos locales sobre los ingresos de alquiler.

A menudo se nos pregunta si hay costes adicionales, como la limpieza y el mantenimiento. Para aclarar: el huésped es el que paga una tarifa adicional por la limpieza cuando reserva una propiedad. Nosotros sólo gestionamos esta tarifa como intermediaros y pagamos directamente a la empresa de limpieza. Por lo tanto, ésta no está incluida en las especificaciones mensuales de nuestros clientes. En el caso de que hubiera algún coste de mantenimiento para la propiedad, nuestros clientes pueden elegir si prefieren recibir las facturas a su nombre, o retirar el coste directamente de sus ingresos mensuales de alquiler.